martes, 1 de mayo de 2012

LA GRAN MENTIRA SANITARIA EN LA POBLA DE VALLBONA


La ampliación del Centro de Salud De La Pobla de Vallbona, ha sido renunciada por los mismos que la prometieron, y la prometieron porque era una necesidad en una población de más de 21.000 habitantes, pero si solo fuera una promesa más incumplida, seria hasta razonable dada la coyuntura económica actual pero lo que no es razonable es que además nos ha costado ilusiones, una Gran pancarta en el Centro de Salud, la realización del Proyecto, los Costes de los licitadores, y sobre todo una Gran Mentira Más por un puñado de votos.

Promesa Electoral 2011 “Mari Carmen Contelles”:
“Quiero una atención sanitaria digna como derecho vital de todas las personas”.


Pero la cosa no queda hay:
Porque también prometía que: “Los recursos humanos de nuestros centros asistenciales serán política prioritaria para nuestra localidad, sobre todo a nivel pediátrico y ginecológico”.

Y sin embargo:
La negativa del Partido Popular a cubrir las vacaciones estivales del personal del Centro de Salud de La Pobla de Vallbona se ha debatido esta mañana, en les Corts. Así, no se cubrirán las bajas del personal médico y administrativo que trabajan a diario en este ambulatorio, que se inauguró en abril de 1999 y que tiene pendiente una ampliación, desde la aprobación del presupuesto de 2008, por parte de la Generalitat Valenciana. El PP autonómico también ha señalado que, a fecha de febrero de 2012, se ha retirado el proceso de licitación de dichas obras de ampliación.
Ese proyecto de ampliación del ambulatorio de la Pobla supone una inversión de 491.315 euros en total, aunque para este año se había presupuestado inicialmente una partida de 100.000 euros, que finalmente se han suprimido. Las obras anuladas suponen la construcción de 3 nuevas consultas para PEDIATRÍA, otras 4 de medicina general y, por último, una sala de reuniones. Desde la construcción del Centro de Salud, en 1999, la población que este centro debe atender ha pasado de 15.000 a más de 20.000 usuarios.
Y dados los acontecimientos podrían tener la honradez de quitar la Gran Pancarta del Centro de Salud y el anuncio en la Pagina Web de nuestro ayuntamiento, para no confundir a los Poblanos, o bien actualizar toda la información a día de hoy.
La Ampliación fue derogado en DOCV 6727/ 05-03-2012
El DOCV 6727/5-03-2012, hace referencia al artículo 139 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, el cual fue derogado por El Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Aun siendo efectivo por no tener efectos retroactivos el Artículo 139:
En su punto 2 dice textualmente: “se compensará a los candidatos o licitadores por los gastos en que hubiesen incurrido, en la forma prevista en el anuncio o en el pliego, o de acuerdo con los principios generales que rigen la responsabilidad de la Administración”
En su Punto 3: “Sólo podrá renunciarse a la celebración del contrato por razones de interés público debidamente justificadas en el expediente. En este caso, no podrá promoverse una nueva licitación de su objeto en tanto subsistan las razones alegadas para fundamentar la renuncia”

Seguiremos por Decreto Ley, con un ambulatorio de una localidad de 15.000 habitantes y somos más de 21.000 habitantes, con las colas y los tiempos de demora en la atención primaria, pero eso parece ser que a ellos no les preocupa, esto no es recortar derechos, esto es sencillamente MENTIR.
Como las mentiras que desarrollaremos sobre los Accesos a las Urbanizaciones, las Infraestructuras, la Escuela Infantil y un largo etc……

Fuentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario