lunes, 29 de abril de 2013

EL DILEMA DEL EMPRENDEDOR


EL DILEMA DEL EMPRENDEDOR


Todos los 6.200.000 parados de este país, podrían con iniciativa, coraje, imaginación y mucho esfuerzo convertirse en emprendedores, y crear auto empleo y a la vez crear empleo para otros, pero cuál es la realidad a día de hoy.
Estos 6.200.000 parados no tienen ningún tipo de incentivo a la hora de crear empresas, ser autónomos o contratar a gente para darles trabajo.
Todas las ayudas son para perfiles tan específicos que prácticamente es imposible acceder a ningún tipo de ayuda.
Si existe una persona emprendedora con ganas de crear una empresa, con muchas ganas de trabajar y con una enorme ilusión por un proyecto que cree viable y que puede ser rentable….
Estudia, analiza, comprueba sus posibilidades en el mercado actual, hace números con el coste real de la inversión que supone llevar a cabo una idea o un negocio, plataforma, local físico, empleados, inversión, asesoría, obras, etc… “costes reales”
Hace números y puede parecer rentable, hasta que…..
ZAAASCAA TE DAS DE NARICES CON LA ADMINISTRACIÓN
Impuestos y tasas, hacienda, IVA, IAE, alta de sociedad, notario, inscripción en el registro de sociedades, inscripción en el registro de marcas, inscripción en el registro mercantil, alta de la seguridad social, alta como autónomo, seguridad social, impuestos municipales, etcc….
Y entonces los números se convierten en inviables, es más caro ser emprendedor por los impuestos y tasas administrativas que por la propia creación de la empresa.
Cuando alguien intenta crea una empresa no es porque tenga mucho dinero, es por una necesidad real de salir adelante, por una idea, una ilusión, o simplemente no te queda otra opción.
Realmente es lo que necesitamos, nuevas ideas de negocio, nuevas ideas de emprendedores, nuevas iniciativas empresariales, pero ……………….
Zzzaaasssca  te das de narices con los únicos que no te dan nada a cambio y son los que más cobran…
O esperamos que venga algún jeque a invertir en nuestro país o hacemos posible y viables las iniciativas creadas desde nuestros propios ciudadanos.
O apoyamos las iniciativas y las personas creativas y con ganas de trabajar, o alimentamos al gran monstruo de la administración, con infinidad de impuestos  y tasas,  para eso tiene que trabajar el estado, para posibilitar la creación, la imaginación, el empleo y a los nuevos emprendedores, no creo en las subvenciones, creo en la facilidad y mejora de acceso a posibilidades de negocio sin costes tan elevados.
La necesidad nos está haciendo ser imaginativos, pero el monstruo del estado, se come hasta nuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario